miércoles, 25 de marzo de 2020

CANTAR EN FAMILIA

Hola familias:
Sé que siguen allí, en casa. Yo también estoy en mi casa. Les mando, como idea, algo que los seres humanos hacemos desde hace mucho tiempo. Creo que la abuela de la abuela de la abuela de mi abuela ya lo hacía (y la idea le llegó del abuelo del abuelo del abuelo de su abuelo, o tal vez de antes). La idea maravillosa es cantar, cantar en familia, juntos. Si alguno sabe tocar un instrumento para acompañar, bien. Si no, se canta “a capella”, es decir, sin acompañamiento instrumental. Puede ser cualquier canción que les guste, una canción con una historia interesante, con una letra divertida, con un lindo mensaje. Una canción que sabemos todos o que sabe uno y la canta para los demás, que la conocemos de verla en un video o que me la cantó mi abuela (que a su vez se la cantó su abuela y a ella su tatarabuela). Un rato de cantar hace bien, nos sentimos más contentos y más unidos como familia y como personas. Cantar en familia o con amigos no es espectáculo: es una expresión que viene de algún lejano rincón de nuestra mente humana, y que tiene una función vital, tanto como respirar. Por eso no importa si cantamos muy bien o no tan bien, no importa si logramos cantar con vibrato o si desafinamos. Espero que después me cuenten qué canciones cantaron. Anoten los títulos en una lista, así vamos a saber si hay alguna que cantaron todos, o alguna que solamente sabe una sola familia. Les mando muchos saludos.
Alejandro

No hay comentarios:

Publicar un comentario