viernes, 27 de noviembre de 2020

Juego dramático “El supermercado”

 El juego dramático ocupa un rol central dentro de las salas. Los niños despliegan las posibilidades lúdicas, promueven la creatividad y la imaginación. Este juego los acerca a los conocimientos del mundo social del que somos parte.

En esta ocasión jugaremos al supermercado. Es por eso que les propongo hacerlo ahora en casa, para empezar hay varios sectores dentro del mismo, podemos realizar dos, uno de los envasados y el de la frutería/verdulería. Primero necesitan juntar envases de alimentos u otros elementos que ya no se usan por ejemplo la bolsa de fideos, un frasco de shampoo, de leche, maple de huevo, botellas de jugos o gaseosas, recipientes de dulce de leche o crema, todo esto vacío, limpio y seco.

 

 Pueden construir sus propias frutas y verduras con ayuda de la familia, puede ser con papeles de diarios, modelando con masa, sobre cartón o cartulina, vamos incorporando lo que se les ocurra.




También recitamos una balanza, una caja registradora y dinero. Que lo pueden realizar con cajas de cartón. Y el dinero realizarlo sobre hojas colocando el número de cada billete.




A llegado el momento de jugar invitamos hermanos, tíos, padres, abuelos. Cada uno asume un rol dentro del juego ya sea como el vendedor o comprador, siguiendo el hilo de las situaciones que surjan por ejemplo en las conversaciones ¿cuánto sale este tomate? ¿Me da el vuelto por favor? ¿Cuánto cuesta cada cosa? ¿El dinero que tengo me alcanza? ¿Cuántas unidades me puedo llevar por el dinero que tengo?



Recuerden que hay que llevar bolsas reutilizables al supermercado.

¡Que disfruten un lindo juego en familia!!!

MARIANA










No hay comentarios:

Publicar un comentario