lunes, 22 de junio de 2020

ÁLBUM DE RECUERDOS




Esta actividad fomenta la Identificación y valoración de las diferencias físicas de las personas como aspectos inherentes al ser humano que lo hacen único e irrepetible, permitiéndoles comprender la importancia de la diversidad.

Armamos un álbum de recuerdos desde que nacimos hasta la actualidad. Podemos agregarle fotos, objetos, o lo que tengamos en casa. Se le pueden hacer señalizaciones, escribiendo el día que nacieron, el peso, la medida, cómo fueron creciendo, cuáles fueron sus primeras comidas, los días más importantes, primeros dibujos, etc.

Una vez armado vamos a buscar un lugar propicio, podemos ambientarlo con luces bajas, almohadones y una música suave de fondo para poder mirarlo en familia, si hacen de más de un miembro se pueden comparar y buscar anécdotas, recordando esos momentos o los momentos que otras personas les han contado. 

En otra oportunidad podemos organizar para mostrárselo a otro ser querido desde una video- llamada. Puede ser a los abuelos, tíos, primos, amigos de la familia, etc. Podemos pedirles que tengan a mano algunos recuerdos suyos para que nos muestren o nos cuenten sus historias. 

Algunas preguntas para pensar 

¿Cómo y qué comías de bebé? 

¿Con quién comías? O ¿quién te ayudaba a comer? 

¿Te gustaba toda la comida? ¿Cuál era tu preferida? 

¿Qué ropa usabas? ¿Todos usan la misma ropa? 

Si tenes un hermano/hermana, ¿Compartieron ropa? ¿Juguetes? 

¿Qué partes de tu cuerpo ves distintas de cuando eras bebé y ahora? 

¿Creés que va a seguir cambiando?

¿Te acordás de alguna travesura que hayas hecho o te hayan contado?

JULIETA

No hay comentarios:

Publicar un comentario