lunes, 22 de junio de 2020

IDENTIFICAR EMOCIONES

Hola, Familias:

Parte del trabajo que hacemos día a día en el jardín sobre ESI, tiene que ver con conocerse a uno mismo y valorarse. Para esto, es importante que los niños y niñas sepan reconocer sus emociones, es decir, saber qué les sucede internamente frente a determinadas situaciones o sucesos. Así, al reconocerlas, poder expresarlas y llegar, paulatinamente, a gestionarlas.

Es por esto que hoy les propongo una actividad para que sus hijos e hijas puedan comenzar a identificar algunas emociones.

Observen las pinturas que se encuentran abajo:

*¿Qué ven?

*¿Qué les parece que les sucede a estas personas? (Si quieren pueden inventar una pequeña historia sobre lo que les pasa)


























*¿Por qué les parece que pensaron eso de cada persona, ya que no sabemos cómo se llaman las obras ni lo que quiso mostrarnos el artista?

Nosotros no nos vemos pero, nuestra cara refleja mucho de lo que nos pasa internamente. Por eso podemos hacer el siguiente juego, elijan algunos sentimientos, represéntenlos con la cara y le pueden pedir a alguien que les saque una foto para después observarse con detenimiento, cómo hacen una cara de tristeza, de felicidad, enojo y las que se les ocurra. Después, le pueden pedir a otras personas de su familia, que elijan una emoción para expresarla con la cara y le sacan fotos para compararla con las de ustedes. Y ver cómo expresan otras personas distintas emociones.

PAMELA

No hay comentarios:

Publicar un comentario