martes, 21 de abril de 2020

A JUGAR AL CIRCO

Esta propuesta tiene como objetivo principal acercar a las familias, diferentes técnicas circenses para explorar y compartir.
Vamos a empezar probando algunos apoyos invertidos del cuerpo, pasajes de peso del cuerpo a esos diferentes apoyos y algunos desafíos con un/a adulto/a que nos ayude.
Primero tenemos que preparar un espacio de la casa que este alejado de muebles y objetos.
Buscamos una frazadita, colchoneta, colchoncito, cuadrado de goma eva o cualquier cosa que nos permita poder acolchonar el piso un poco. Nos vamos a poner ropa cómoda que nos permita movernos, una música que nos guste y listo!

A jugar al Circo!!!

Paso 1: Tenemos que preparar el cuerpo para no lastimaros. Podemos bailar una canción que nos guste mucho, moviendo el cuerpo de a poco hasta llegar a mover todas sus partes. Así todo el cuerpo entra un poco en calor y evitamos lesionarnos.

Paso 2: Él/la adulto/a que participa tiene que ubicarse en 4 patas apoyando las manos bien abiertas como patos y la espalda derecha. Él/la niño/a se arrodilla metiendo los pies debajo y apoya la espalda sobre la espalda del familiar y estira los brazos. Abrimos el pecho despacio.




Paso 3: Acostados/as boca arriba, nos agarramos de los tobillos, tomamos aire y cuando lo largamos, despegamos la espalda del piso y la cola, llevando la panza al techo. Armamos un medio puente.





Paso 4: Después de probar el medio puente, los/as que puedan y quieran van a probar subir al puente mas alto. Apoyamos las manos cerca de las orejas (toda la mano apoyada) y cuando largamos el aire empujamos con las manos y los pies el piso hasta llegar al puente que cada uno/a pueda.



Paso 5: Ahora para aflojar los músculos de la espalda vamos a llevar las rodillas a las orejas, sin tensionar el cuello. Si esta postura es muy difícil, podemos llevar las rodillas a la panza y hacer una hamaquita hacia un lado y al otro.


Vamos a probar un desafío donde lo mas importante es estar atentos/as para no golpearnos.

1- Adulto/a en cuatro patas. Niño/a apoya las rodillas en la cadera (parte mas baja de la espalda) y las manos en los hombros y cuando estas bien acomodado/a podes probar quedarte arrodillado/a sin apoyar las manos.





Las piruetas se ponen mas difíciles.
Siempre recordar hacerlo en una superficie acolchonada y lejos de muebles y objetos con puntas.

Con uds......... chan chan!!!!!!!!!!!!! El Avión.

RE importante que el/la niño/a que lo realice tiene que estar lo mas derechito posible y el/la adulto/a no tiene que hacer fuerza con el cuello. Cuello y espalda siempre siempre apoyados en el piso.



Ahora probamos una figura geométrica que se llama “CUADRADO”  o casi......



Este desafío lo hacemos mucho en las clases. Trepamos con los pies por la pared.


IMPORTANTE! Los brazos tienen que estar estirados, las manos bien apoyadas como patos.
Si no llegas a subir mucho los pies por la pared no pasa nada, podes empezar con un pie hasta tener confianza y cuando te animes, subís el otro pie.


Mariana (Prof. Ed. Física)

No hay comentarios:

Publicar un comentario