Juego de dominó
En esta ocasión les vamos a presentar el juego de dominó. Este juego favorece la atención- concentración y la memoria en cada uno/a de los jugadores/as. En esta propuesta, los/as niños/as aprenderán, paulatinamente, a reconocer las figuras geométricas y los números perceptivos (en este caso constelaciones) y realizarán la correspondencia igual a igual.
Necesitamos:
1 tijera,
1 marcador, lápiz o lapicera,
una plancha de cartón (pueden armar la plancha con un pedazo de cartón de una caja de zapatos, por ejemplo)
1 regla
Marcadores o lápices de colores.
Armado de las fichas
Dibujar en la plancha 28 rectángulos del mismo tamaño (pueden ser chicos, medianos o grandes) y en el medio de cada rectángulo dibujar una línea (deberán quedarnos dos cuadrados por cada rectángulo).
Después dibujar figuras geométricas, constelaciones o números. Por último, recortar cada rectángulo.
Reglas:
Colocar todas las fichas boca abajo. Si juegan de a dos jugadores/as cada uno/a agarrá seis fichas, si son más jugadores cinco fichas.
El/la primer/a jugador/a agarra una ficha de las que no se repartieron y la coloca en el centro boca arriba. Otro/a jugador/a deberá colocar una ficha que tenga una imagen igual a la ficha que se encuentra en el centro. Si no tiene una ficha igual deberá levantar otra ficha (de las que no se repartieron) y, si aún no tiene la misma imagen, será el turno del /la siguiente jugador/a. De esta manera, se irá formando una cadena de dominó y se colocarán, solamente, las fichas que tengan las imágenes de las fichas que están en los extremos de la cadena.
Ganará el/ la jugador/a que primero se quede sin fichas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario