Les proponemos un desafío para la motricidad fina, la coordinación y la concentración de los nenes y nenas, comenzar a intentar atarse los cordones.
Esta actividad, por sencilla que parezca, no solo los ayuda a desarrollar su motricidad fina y la coordinación, sino que también les permite ser cada vez más independientes.
Esta actividad, por sencilla que parezca, no solo los ayuda a desarrollar su motricidad fina y la coordinación, sino que también les permite ser cada vez más independientes.
La idea es empezar a practicar de a poco y con muuuucha paciencia. Les sugerimos que el niño o niña se siente cómodo y ustedes le muestren como se hace con una de las zapatillas que él o ella tiene puesta y los siga con la zapatilla del otro pie.
Para los que tengan impresora, les proponemos imprimir la silueta de la zapatilla, pegarla en un cartón, pintar la imagen, hacerle los agujeritos y pasarle un cordón o hilo que tengan en casa, para que puedan practicar todas las veces que quieran. Si no también, si se animan, pueden dibujar la silueta de la zapatilla en un papel.
Sugerimos esta actividad para niños y niñas a partir de cuatro años.
Así que… ¡¡¡a atar y desatar!!! Eso sí, un ratito por día para que no se cansen.
Recuerdo la reunión de familia antes del inicio de las clases, donde la seno Irma nos contaba que este seria uno de los objetivos, que los chicos aprendan a atarse los cordones.
ResponderEliminarEn eso estamos, un ratito cada tanto...practicamos un poquito, pero cuesta... fundamentalmente en el momento de entrlazar los cordones. Seguiremos intentando, si bien le gusta sentir que esta acción lo hace sentir mas grande, mas independiente, le cuesta.