lunes, 18 de mayo de 2020

18 de Mayo: Día de la Escarapela

Este día comienza la semana de Mayo y recordamos a uno de nuestros primeros símbolos patrios. Fue Belgrano el que pensó que era importante poder diferenciar a los soldados patriotas de los españoles. Por eso le dio una a cada uno para identificarse, para reconocerse, para unirlos. Y desde ese momento, cuando nuestra patria comenzaba a asomar, nos identifica y nos une a todos los argentinos y argentinas con sus colores celeste y blanco.
Hoy les propongo que en familia hagan una escarapela, con los materiales que tengan en casa. Puede ser chiquita o grande, una o muchas, las que quieran.  Y mientras la hacen pueden contarles a sus hijos e hijas la importancia de este símbolo patrio, con palabras sencillas para que ellos y ellas comiencen a conocerla, a valorarla y a quererla.

Les dejo algunas ideas para hacer la escarapela:

*Haciendo un collage con papelitos

*Pintada con lápices, crayones, acuarelas, marcadores, tempera o lo que tengan en casa. Y si se animan pueden sellar las manos de toda la familia.
*La pueden modelar con plastilina o masa de colores.  Y, si tienen, la pueden hacer con porcelana fría.

*La pueden hacer con blondas y papel crepé.

*Con goma eva o retazos de tela

*Y  si saben y se animan pueden tejerla
La idea no es gastar sino usar lo que tengan en casa, hacerla como más les guste con mucho amor, compartiendo un tiempo en familia.

Besos
Pame

No hay comentarios:

Publicar un comentario