En ésta actividad, los niños y las niñas pondrán en juego sus saberes en relación a la escritura. Comenzaremos con el nombre propio, ya que es el más significativo, y el que, paulatinamente, aparece en las producciones gráficas.
Por ejemplo, es habitual que los niños y las niñas, luego, de realizar un dibujo escriban su nombre.
Si bien, cada niño o niña puede encontrarse en alguna etapa de la escritura particular, que va a depender de la curiosidad que presente ante este tipo de propuestas, es nodal brindar oportunidades que los y las desafíen a intentarlo la cantidad de veces que quieran. Es necesario, en estos momentos, crear un clima de disfrute y relajación, validando todas y cada una de las producciones realizadas por ellos y ellas. Por último, el rol de los y las docentes y de las familias es de acompañar respetando sus tiempos, dándoles libertad y descubriendo, entre todos y todas, cual es el camino que eligió recorrer cada uno y cada una.
IRMA
Gracias Seño Irma estamos practicando! Jazmín
ResponderEliminar