viernes, 29 de mayo de 2020

"Investigando los espacios de casa"

En estos momentos que estamos dentro de casa mucho tiempo, descubrimos que hay lugares que nos gustan más y otros menos.
Por esta razón, compartimos un poquito de los espacios preferidos que encontramos en nuestras casas observando, ¿Qué posibilidades tiene?¿Qué me gusta hacer allí?, ¿Por qué me gusta más que otro lugar?.
Y a ustedes: ¿Cuál es el lugar de sus casas que más les gusta?

MARIANA (Prof. Ed. Física)


PATRICIA

JULIETA

MARIAN

DANA

JIMENA

PAMELA
Hola Familias 
Ahora que estamos todo el día en nuestra casa, trabajamos, hacemos ejercicio, jugamos, hacemos todo adentro de ella junto a los demás integrantes de nuestra familia queremos compartir con ustedes un poco de nuestros espacios preferidos. 
Les cuento que en mi habitación tengo hace unos meses la máquina de coser que era de mi abuela, por ahora está rota, mi intención es, en algún momento, arreglarla y aprender a usarla. Abajo hay una foto de mi cuarto antes de la cuarentena. Ese es el mueble que adentro tiene la máquina de coser y los tuppers tienen hilos y lanas ya que me gusta mucho tejer a crochet.


Cuando empezó la cuarentena, tuve que buscar un lugar donde instalarme ya que mi hija y mi marido estaban haciendo otras cosas. Así que el maravilloso mueble de la máquina de coser de mi abuela se transformó en el lugar donde paso gran parte del día. 
Al principio el problema fue que este “escritorio” tiene un agujero donde se encuentra la máquina. Así que lo solucioné con un cartón duro que tenía. Sobre el pueden ver, en la foto de abajo, apoyada la computadora.

Lo que se ve abajo, casi en el piso es el pedal de la máquina. De fondo de pantalla se ve a mi gatita hace unos meses, cuando era un bebé, esté mes cumplió un año. Desde esa computadora les contesto los mail a los nenes y nenas de la Sala Roja TM y escribo lo que subimos al blog del jardín. Nunca falta el mate y la radio (la escucho por internet) en mi improvisado escritorio. La mantita con un osito es para mis gatitos (tengo dos) que vienen y se acuestan donde encuentran lugar, a veces hasta arriba mío cuando estoy sentada en la silla. También se asoma una bolsa con un tejido, ya que acá, además me siento a tejer. Aunque la bolsa está para la foto nada más, porque con los gatitos dando vueltas imposible dejar hilos al alcance, se los llevan para jugar ¡jajajaja!. En el borde de la ventana está la escarapela que tejí.

En esta foto está la prueba de la invasión del escritorio. Les cuento que tengo dos gatitos Vainilla tiene un año y, durante la cuarentena, adoptamos un gatito que lo rescataron de un baldío se llama Manteca es todo negrito y tiene más o menos cuatro meses. Ellos me hacen compañía mientras trabajo o tejo. 
Este es el pequeño pedacito que me inventé en mi casa, para pasar el día mientras dura la cuarentena. Espero que les haya gustado y nos cuenten cual es el lugar de sus casas que más les gusta.


JORGELINA
Hola!!! ¿Cómo están?. Les quiero contar que el patio de mi casa es el lugar que elijo como espacio significativo, En el puedo disfrutar de las cosas que más me gustan y me hacen feliz.
Estar al sol, tomar mates, leer un libro, escuchar música y hacer gimnasia.
Millones de besos


CLARA

1 comentario:

  1. HOLA SEÑOS COMO ESTAN??? Les quiero contar que mi lugar preferido de mi casa es mi habiación, disfruto mucho estar ahí. Pero tambien tengo otro lugar preferido y es el living diario (que mi mama lo adapto y ahora es una salita de juegos) tengo muchos canastos donde guardo casi todos mis juguetes, una mesita con una silla donde meriendo y dibujo, la tele y un sillon que muchas veces lo uso como cama elastiva jajajaj

    ResponderEliminar